#Evolución Proyecto #Bekirent’s #Roots #Fase de #Ideación – #Notas sobre los #Aparcamientos

#sustentARQ #Bekirent’s #Roots

¡Hola a tod@s los vecin@s de #Bocairent!

Ayer en la presentación del Proyecto vi que uno de los temas que más os preocupaban era el tema de los aparcamientos en la plaza.

Os dejamos un documento donde podéis ver la Evolución del Proyecto Bekirent’s Roots respecto a los aparcamientos.

Conocemos de sobra la problemática del aparcamiento en el Barrio Medieval, porque nosotros aunque no vivimos allí todo el año, tenemos casa al lado de la Iglesia y vamos a menudo. Además tenemos 2 niños y de sobra sabemos lo complicado que es acceder hasta la casa cargados con mochilas, carritos, la compra,… y que nunca haya aparcamiento para dejar el coche.

Pero hay que pensar en primer lugar, que el Barrio Medieval no es un Barrio normal al uso y que ni siquiera Bocairent es un pueblo normal al uso, ya que se encuentra ubicado sobre un cerro y la morfología del terreno y de la trama urbana viene condicionada por ello y es justamente esta peculiaridad la que hace de Bocairent un lugar especial, único, con una luz y una belleza propia.

Así que hay que pensar que Bocairent nunca será un Barrio donde cada vecino pueda tener su coche aparcado delante de su casa. Hay que entender que los vecinos y los establecimientos del Barrio siempre van a tener la opción de llegar, subir, descargar los trastos, la compra,… y luego bajar a aparcar el coche en la zona del mercado o por el pueblo. En nuestro caso siempre descargamos y aparcamos el coche en la otra parte del pueblo, donde están las antiguas fábricas textiles.

Y sé que no hay suficientes zonas de aparcamiento y que resulta difícil encontrar aparcamiento, pero es otro proyecto. Hay que hacer un proyecto nuevo que dé solución dentro del pueblo al problema del aparcamiento, pero llenar la plaza de aparcamientos y de coches no es la mejor solución. Y más en un pueblo donde todas las festividades y actos culturales se celebran en la misma plaza, que es punto de encentro, reunión celebración y bullicio.

Hay que pensar, que en pleno siglo XXI, una plaza tan preciosa y espectacular como es la plaza del Ayuntamiento de Bocairent, con sus edificios de diferentes alturas recayentes sobre la plaza, con la preciosa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con su campanario tan alto y estilizado en el fondo, no debería esta plaza ser la solución a un problema de aparcamientos de vehículos, sino la imagen y la puerta del Barrio Medieval, accesible y eliminando todas las barreras y obstáculos,  para que puedan disfrutar de ella tod@s los vecinos y tod@s los turistas, que al final son los que viven la plaza y los que le dan vida.

En el documento que os dejamos podéis ver que nuestro proyecto funciona igualmente con plazas de aparcamiento que sin ellas, pero a nuestro parecer hay que eliminarlas, dejar los servicios mínimos para personas con movilidad reducida y policía y que la plaza sea peatonal, con acceso limitado a los vecinos y establecimientos al Barrio medieval, para poder disfrutar de la plaza en toda su plenitud y sin ningún tipo de peligrosidad.

 

 

 

CONTACTO

+34 622 333 679

Enviando

©2019 sustentARQ. Marca Registrada. Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?