Ayudas 2020 a la Rehabilitación, Conservación, Accesibilidad y Eficiencia Energética.

Esta tarde hemos estado conectados a la Jornada Informativa Online para enterarnos de todas las Convocatorias que se van a a abrir en los próximos días, las Subvenciones y las Novedades sobre Ayudas Económicas a la Reforma y la Rehabilitación, tanto a Nivel Autonómico como a Nivel Estatal. Y a partir de la semana que viene estaremos redactando y tramitando todas las solicitudes de las personas que quieran beneficiarse de estas Ayudas.

Como resumen decir que se van a inyectar unos 5 Millones de Euros para la Reforma y Rehabilitación de Viviendas y  Edificios y que esto va a suponer una gran ayuda para el sector de la construcción, tan tocado por la crisis del COVID19.  Entre las AYudas Autonómicos se encuentran el Plan Renhata y El Informe de Evaluación de Edificio de Viviendas. Y a nivel Estatal, se continúa con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para el Fomento de la Conservación y Mejora de Seguridad de Utilización y Accesibilidad en las Viviendas.

La semana que viene se podrán empezar a presentar las solicitudes de la GVA, para el Plan Renhata con la Reforma de Baños, Cocinas y Accesibilidad. Como Novedad Principal respecto a los Años Anteriores, se podrá solicitar dichas ayudas tanto para obras ya finalizadas que hayan empezado después de enero de 2020, obras que estén en marcha y obras que aún no hayan comenzado. Habrá también un plazo de 6 meses desde la Resolución de la Adjudicación de las Ayudas, para realizar las obras en ese momento. Otra Novedad para las reformas de accesibilidad, es que no sólo se concederán a aquellas personas con un grado de minusvalía, sino a toda aquella persona que quiera realizar una mejora en la accesibilidad de su vivienda. También serán objeto de subvención los sistemas de domótica, en este caso, estos sí, destinados a personas con minusvalías. Por último, otra novedad en el Plan Renhata, será una subvención adicional segunda, para aquellas reformas que cumplan unos criterios de sostenibilidad añadidos.

La GVA también contempla las Ayudas para el Informe de Evaluación del Edificio de Viviendas, añadiendo como novedad la herramienta del Calendario de Operaciones de Mantenimiento del Edificio en los 10 años posteriores a la actuación de la Obra de Rehabilitación del Edificio..

A nivel Estatal se sigue con el mismo Plan vigente desde 2018 hasta el año 2021, diferenciando entre las Obras de Conservación y Accesibilidad, de las Obras de Eficiencia Energética.  A diferencia del Plan Renhata 2020, no podrán optar a las subvenciones, las obras ya finalizadas en el momento dela inscripción, aunque sí las obras iniciadas desde enero de 2019 que sigan en proceso de ejecución..

Si quieres reformarte tu Casa, si tu Edificio tiene que pasar la Revisión (IEE), si tu vivienda o Edificio necesita arreglos o si quieres reducir tu factura energética, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 622 333 679 y realizaremos un presupuesto a medida, de las Obras y de la Tramitación de las Ayudas.

 

 

 

 

CONTACTO

+34 622 333 679

Enviando

©2020 sustentARQ. Marca Registrada. Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?